martes, 15 de septiembre de 2009

ACTIVAR Y DISTRIBUIR OBJETOS EN CAPA

· ACTIVAR CAPAS

Para seleccionar O activar una capa individualmente basta con que haga clic sobre ella y quedará resaltada. Al mismo tiempo aparecerá en la línea de la capa el símbolo de un lápiz indicativo de que ahora es la capa activa y todo lo que se dibuje o incorpore a la escena quedará alojado en esa capa.

También puede seleccionar varias capas a la vez. El procedimiento varía según desee seleccionar capas consecutivas o capas alternas:

Para seleccionar capas consecutivas haga clic sobre la capa inferior del grupo de capas que desee seleccionar y, manteniendo pulsada la tecla Mayús, haga clic en la capa superior que desee. Éstas y todas las capas intermedias quedarán seleccionadas a la vez. También puede hacerlo al revés.

Para seleccionar capas salteadas vaya haciendo clic sobre cada capa que desee seleccionar mientras mantiene pulsada la tecla Ctrl, lo cual provocará la selección conjunta de esas capas.

Aunque tenga varias capas seleccionadas a la vez, sólo puede haber una capa activa, que será la que muestre el icono del lápiz .

· DISTRIBUIR OBJETOS EN CAPAS

Flash permite distribuir automáticamente en capas individuales objetos que se encuentran en una misma capa. Para ello basta con seguir este procedimiento:

Seleccione los elementos de una capa que desea distribuir en capas indivi­duales.

Ejecute la orden Modificar>Línea de tiempo>Distribuir en capas y cada objeto se ubicará en una capa individual.

Esta utilidad es especialmente práctica para crear animaciones de letras de texto. Así, por ejemplo, si desea ubicar las letras de un texto en capas independientes siga estos pasos:

Escriba el texto en la escena.

Ahora seleccione la opción Modificar>Separar y verá cómo el texto se descompone en letras individuales agrupadas pero que todavía están en la misma capa.

Finalmente, con todas las letras seleccionadas, elija la opción Modifi­car>Línea de tiempo>Distribuir en capas y verá cómo cada letra pasa a ocupar una capa diferente cuyo nombre coincide con el de la letra co­rrespondiente.

El comando Distribuir en capas puede aplicarse a cualquier tipo de elemento del escenario, incluidos los objetos gráficos, las instancias, los mapas de bits, los clips de vídeo y los bloques de texto separados .

17 comentarios:

  1. Este fue mi tema y pienso que lo que se ve aqui es muy sencillo, los pasos son detallados y faciles de seguir sin ningun contratiempo ni subtemas en curso, solamente los puntos a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este tema esta muy simple y muy bien explicado ya que las capas de flash estan situadas en un rango demasiado sencillo para hacer animaciones no muy complejas.Pero aun asi tiene su ciencia ya que el mas minimo error puede acabar con todos los diseños realizados asi que hay que tener cuidado y ponerle atencion a todos los pasos.

    ResponderEliminar
  3. Pues el tema esta explicado bien y muestra los pasos a seguir de acuerdo al orden. Nos muestra que para hacer cada paso hay que seguir una serie de instrucciones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ok este es un tema esta y sencillo de esplicar y de esponer bueno esta informacion les ba a servir mucho cuando trabajen en las capas de flash

    bueno espero ke les aya gustado
    luego mas informacion nos vemos

    ResponderEliminar
  5. El tema es interesante por que te dise como aplicar las capas y para que sirve cada una de ellas tambien te dise para que sirve cada una de las herramientas del mismo

    ResponderEliminar
  6. Este es un tema muy bueno porque nos explica paso a paso como usar las capas en flash para saber como activarlas y distribuirlas

    ResponderEliminar
  7. No pues el tema esta bien explicado paso a paso
    es facil de entender y son muy impotrantes
    las capas pues son importantes para calcar y
    para dar animasion basicas

    ResponderEliminar
  8. La verdad este tema me intereso mucho porque nos explica como usar las capas y para que nos pueden servir cada una de ellas durante el desarrollo de nuestra animación.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Bueno creo que su blog es muy interesante y básico porque agregar capas en flash es una de las funciones primordiales, tambien considero que los pasos a seguir estan explicados de una forma adecuada ya que estan planteados con palabras comunes para que todos podamos entenderlas sin ninguna dificultad.
    El texto es corto pero concreto, e integra los elementos necesarios para la buena utilizacion de esta función en el programa.

    Por mi parte es todo, espero que sigan recibiendo comentarios positivos en u blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buen trabajos que isieron porque eso nos ayudara a aprender mas rapido sobre
    El programa flash. Bueno yo me despido ¡bien hecho!

    ResponderEliminar
  11. Esta algo corto el blog aunque lo poco que tiene esta interesante le faltan imagenes y falta mas creatividad pero esta bien aunque no mejor que el mio jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad su tema es muy interesante pues como nosotros apenas empezamos con flash, se nos dificulta el uso de las capas, y con esta información se nos ara mas fácil.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. omar alejandro dijo:
    agregar y distribuir capas a los objetos me das una ezplicxacion de lo que voy a tener que acer de una manera mas facil y sencilla resumiday apicada por los mismo es genial

    ResponderEliminar
  14. ESTE ES UNOS DE LOS TEMAS, QUE MAS DIFICIL SE ME HACE GRACIAS POR LA INFORMACION TE LO AGRADESCO0 MOY

    ResponderEliminar
  15. un tema muy interesante e importante de flash, la explicacion esta muy bien dada y se ve que es sencilla, definitivamente esta informacion nos va a ayudar mucho con los trabajos

    ResponderEliminar
  16. esta muy bn explicadoo i es mui buen contenidoo si uno lo lee lo entendera rapidamenteee
    buena información :)

    ResponderEliminar
  17. me sorprende la informacion con la que cuenta tu blog esta muy dinamica y pues se aprende bien grasias

    ResponderEliminar